PANAMAX, el navío que lleva tus aplicaciones en docker más lejos!

19
views

Me imagino habrás leído el título y te preguntarás, ¿qué tiene que ver un barco con una aplicación en docker? Bueno, la compañía CenturyLink, viendo el potencial de Docker (www.docker.io), decidieron ir más allá y hacer un grupo de herramientas para facilitar la vida de los usuarios y que mejor nombre que PANAMAX para un administrador de contenedores.

Panamax, no es más que un administrador gráfico-web de los contenedores, el cual te brinda la posibilidad de crear plantillas de una forma muy fácil y rápida.  Es Open-Source y a pesar de ser joven tiene una forma de instalar muy fácil.

En este momento está disponible para MacOS y GNU Linux (UBUNTU) y con los equipos de hoy en día lo puedes cargar con poco recurso en tu laptop o básicamente cualquier infraestructura en la nube que soporte CoreOS (Google, Amazon, Rackspace, e inclusive CenturyLink Cloud)

Según Lucas Carlson, uno de sus creadores, la compañía decide hacer este software con la ayuda de 11 desarrolladores en forma colaborativa alrededor del mundo. Lucas, creador de AppFog, una compañía que brindó servicios de PaaS (Platform as a Service) y que luego fue adquirida por CenturyLink, es un profesional con especialidad en Ruby on Rails y escritor de libros para desarrollo de este lenguaje, se encarga ahora de brindar empuje al administrador de contenedores más humano a través de las redes sociales.

Pese que aún este software está en versiones beta y no vemos soporte en Windows, llena el vacío que deja Kitematic al no soportar GNU Linux pero si en OSX y Windows.

Si quieren saber más de Panamax, visiten el sitio

Herramientas similares que pueden ser evaluadas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here