One Second Solver, un app de matemática para todos

76
views
One Second Solver App

Mi experiencia con One Second Solver

En nuestras segunda edición de la revista, nuestra portada fue Juan Girón y Felipe Chen, creadores de la aplicación One second solver, en lo particular me gustó mucho la iniciativa de estos chicos en crear esta aplicación, debido a que las matemáticas es un materia en la cual muchos estudiantes presentan siempre problemas y esta es una alternativa con la cual se pueden apoyar.

A mediados de este año se me dio la oportunidad de estudiar una maestría en el extranjero, el cual incluye un programa para repasar ciertas materias antes de entrar a la maestría, entre las materias que me tocaban se encontraba matemáticas, sí las temidas matemáticas! Incluía muchos temas que se daban en la secundaria y en la licenciatura. Como ya hace un par de años que no tomaba ningún curso, no recordaba mucho de los temas, en ese momento decidí descargar la aplicación One Second Solver.

Esta aplicación puede resolver problemas de los siguientes temas:

  • Pre-Álgebra
  • Álgebra
  • Trigonometría
  • Calculo I
  • Calculo II
  • Ecuaciones Diferenciales

Aparte de dar la respuesta para los problemas tiene funcionalidades como: tutorial y práctica. Donde dan algunos ejemplos al usuario y colocan problemas de practica dependiendo del tema, (actualmente para la funcionalidad de práctica solo tienen disponibles los temas de aritmética y álgebra).

Para escribir las ecuaciones, la aplicación posee un teclado especial con los símbolos necesarios. Esta aplicación es gratuita, sin embargo, si se desea conocer el procedimiento de cómo se resuelve el problema se debe pagar $5.00 para poseer esta funcionalidad.

En mi caso esta aplicación me sirvió de mucho apoyo debido a que de esta forma veía si los problemas que me enviaban de tarea cuando los resolvía tenían la solución correcta. Entre los inconvenientes que tuve al utilizar la aplicación están que: siempre confundía el botón de borrar toda la operación con el de borrar solo un elemento, aunque a medida que se va utilizando la aplicación el usuario se va acostumbrando al teclado especial.

Entre las mejoras que me gustaría ver en la aplicación sería:

  • Resolver problemas donde solo se tenga que simplificar la expresión.
  • Problemas de práctica para otros temas aparte de aritmética y álgebra.

En general, es una buena aplicación que sirve de gran ayuda (sobre todo si tienes muchos problemas que resolver y no tienes la respuesta) y se encuentra tanto inglés como en español, de manera que pueda ser utilizado por personas que no sean de habla hispana.

Descargar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here