Google Earth, nueva versión, ha terminado la espera

46
views
Google Earth

Google Earth

Hace unas semanas atrás hicimos un viaje a Colombia – Bogotá, cuando estábamos en la planeación del trip las búsquedas de lugares para visitar allá no fue muy buena, encontramos lugares “si” famosos en youtube y con eso nos guiamos, pero no precisamente todos en un solo lugar donde escoger, Les comento que no sabia de la del poder de Google Earth en ese sentido, y de lo mucho que nos hubiera ayudado, y más ahora que Google habilita su nueva versión.

Después de 2 años de trabajo los chicos de google an concluido con el desarrollo de su nueva versión, que ah sido liberada hoy 18 de abril, esto en vísperas del dia de la tierra.

earth

Entre sus características nuevas tenemos:

Voyager

Podemos disfrutar de guías interactivas que fueron realizadas por el equipo de google en conjunto con historiadores, científicos y ONG’s. Estas nos llevarán en un tour por montañas, parques y islas, hasta el momento ya incluyeron mas de 50 tours y estarán incluyendo más cada semana.

Nos hemos reunido con algunos de los mejores historiadores, científicos y ONGs para ofrecerte guías interactivas a través de la función Voyager.

Camina junto al leopardo de nieve en la guía Natural Treasures de la BBC.

Comienza por la guía Natural Treasures de BBC Earth y pasea por 6 hábitats diferentes –islas, montañas y junglas — y aprende sobre la maravillosa y única vida silvestre en cada uno de ellos. Luego dirígete al Parque Nacional Gombe en Tanzania y escucha a Jane Goodall, quien te contará de su investigación sobre chimpancés y los esfuerzos de preservación de este animal. Y haz una parada en Méjico con Lola, uno de los 12 monstruos de Plaza Sésamo y aprende de la cultura Maya. Voyager tiene más de 50 historias interactivas, e iremos agregando más en forma semanal, de manera que tengas un montón de aventuras para elegir.

Voy a tener suerte

Esta sección nos llevará por algún lugar de manera aleatoria a través de los mas de 20 mil sitios que ya están incluidos, una vez en el sitio tendremos una tarjeta con información del mismo.

Descubre joyas escondidas en el mundo con la función “Voy a tener suerte”, que te llevará a lugares inesperados con solo un clic. Podrías encontrar lugares como la Isla Pemba en la costa Swahili, la histórica ópera La Scala en Milán, o el Zao Hot Spring en Yamagata, Japón. Hemos seleccionado 20 mil lugares, entonces lanza los dados y prueba tu suerte!

Descubre joyas escondidas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, España.

Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes. Para incluir un toque de serendipia a nuestros viajes, haz clic sobre las tarjetas para descubrir lugares relacionados. Podrás encontrarte en Valencia frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias!

Nuevo botón 3D

Al presionar este botón nos dará una perspectiva 3D donde notaremos muy buena profundidad, altitud y detalles de los sitios. Nos dejará ver desde cualquier angulo el sitio que queramos, ademas que ya este totalmente procesado para el app.

Haz clic en el nuevo botón 3D para ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Podrás ver por ejemplo todas las capas geológicas del Grand Canyon o la majestuosa arquitectura y suelos prístinos del Château de Chambord en el Valle del Loire.

Postales de la Tierra: Grand CanyonChâteau de Chambord, Burning Man

Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantáneamente en el lugar donde te encuentras tú (virtualmente).

This is home

En esta sección podremos realizar un paseo por casas tradicionales de todo el mundo y aprender mucho mas de sus culturas.

Esperamos que después de haber encontrado tu casa en Google Earth, te apetezca ver otras. En Voyager, visita la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo. Podrás entrar a una chuclla peruana, a una tienda beduina o a un iloq de Groenlandia y encontrarte con gente que vive allí. Agregaremos más casas en el transcurso de los meses.

 

Definitivamente una muy buena nueva versión de Google Earth, tenemos que decir que faltan algunos sitios, pero como dijeron en su nota de prensa, es un trabajo arduo y faltan muchos sitios que irán incorporando para nutrir mas la aplicación.

Decidimos echar un vistazo a nuestro maravilloso país, y nos dio una muy buena impresión el Volcán en la versión 3D, excelentes gráficos y movimientos, adjuntamos en el video algunas tomas para que veas la nueva experiencia de nuestro maravilloso mundo y que nos regala Google.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here