¿No tienes una Mac? No tienes excusa…

62
views
MacinCloud

Equipos de Apple son de los más “caros” del mercado (Lo de “caros” deberíamos verlo en otro post), lo que si es cierto es que cuando uno es programador y comienzan las ganas de devorar libros y aprender acerca del desarrollo de apps para la plataforma de la manzana, nos encontramos con el primer tropiezo y es el de tener una mac.

Es muy cierto que sin una mac, primero, no podrás instalar el Xcode para la programación en esta plataforma (llámese la plataforma MacOSX, iOS, tvOS, watchOS), segundo, que hay otras herramientas a las que no tendrás acceso y no podrás desempeñarte completamente en este mundo.

Los desarrollos para esta plataforma son cada vez mejores pagados y muchas clientes buscan desarrolladores pero el mercado aún en Panamá ni en el mundo esta tan saturado, así que tenemos la oportunidad de lucrar en este rubro.

Ahora si, aquí comienza el post, jejeje

Hoy quiero hablarles de algo que me encontré precisamente buscando una solución para uno de mis desarrolladores que se le daño la mac y teníamos que resolver rápidamente, en esa búsqueda nos encontramos con varias soluciones, obviamente las gratis, (de ellas hablaré en otro post) y una solución pagada que nos llamo mucho la atención MacInCloud (no dudo que existan muchas más, cuéntanos si te has encontrado con alguna que no sea esta).

mac

MacInCloud como su nombre lo dice, ofrece una solución en la nube desde maquinas personales, hasta servidores mac para servicios empresariales.

¿De qué se trata el servicio? Ellos te dan acceso a máquinas virtuales que tienen en su plataforma de nube, a pesar de la virtualización que ofrecen, las máquinas no bajan en el rendimiento, ya sea que quieras hacer render de videos o utilizar programas que exijan de procesamiento pesado.

mac

Cada maquina viene con todos los accesorios que trae una mac y ademas te deja que instales herramientas adicionales que necesites, constan con acceso a internet también, lo que te permite ponerle un servicio como dropBox , google Drive o Resilio sync para que tus archivos los mantengas seguros, también en tu PC, desde donde estás accediendo.

En cuanto a performance, la máquina en si se comporta igual que si compraras una mac física, la velocidad con la que vez la máquina ya dependerá de tu ancho de banda y de la calidad que le exijas a la conexión, que por cierto la empresa te da un conjunto de herramientas para que escojas la conexión, ya sea para poco ancho de banda, alta resolución, etc.

Lo que todo el mundo quiere escuchar, PRECIOS…

Bueno la verdad los precios son accesibles, adjunto la imagen sacada de la pagina oficial de ellos:

macincloud

Existen otras opciones para poder tener una mac para uso personal, de esta opción estaré hablando en otro post esta semana, en realidad esta opción nos gusto por el tema de que no tenemos que hacer ninguna instalación y porque pudimos seguir trabajando sin ningún contratiempo.

Si sabes de otra opción pagada coméntala y la evaluaremos a ver cuál es mejor.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here