Monitor CHG90 de Samsung

23
views

El jueves 27 de julio de 2017 estuvimos en el lanzamiento para América Latina del nuevo monitor CHG90 de Samsung y tuvimos el gusto de conocerlo en persona, con su pantalla curva de 49″, su relación de aspecto innovadora de 32:9 significa que siempre se pueden ver escenas de juego en su totalidad, tener un espacio de trabajo muchisimo más amplio, tener la pantalla dividida en 2 o más aplicaciones (esto para aumentar la productividad y evitar que nos vayamos a distraer en otra aplicación que no debemos), lo que me permite hacer ediciones, tanto de imágenes como video de una manera más sencilla, exactamente la intención de sus desarrolladores. Puedes conectar 2 dispositivos en simultáneo al monitor para trabajar varios temas a la vez.

El CHG90 cuenta con soporte para High Dynamic Range (HDR), por lo que las áreas oscuras son más oscuras y las áreas brillantes son más brillantes. Nos comenta Wilfredo Cárdenas, Gerente de producto de monitores para Samsung Latino América: “En cuanto a resolución se refiere, este monitor es Full HD, es decir, al hablar de un formato 32:9 tenemos un monitor que nos da 3840×1080 en resolución, que es como si tuvieras 2 pantallas Full HD en un sólo monitor, una calidad de imágen de uso profesional con la integración de la tecnología Quantum Dot”.

Easy Setting Box

El monitor incluye el software ‘Easy Setting Box’ que es una aplicación de división de pantallas que permite organizar fácilmente las ventanas dividiendo el monitor
en multiples pantallas.

Quantum Dot

Hemos visto que los televisores de Samsung utilizan la tecnología Quantum Dot, llamándose estos QLED TV (Quantum LED TV), pero ¿Qué es eso? Son partículas increíblemente pequeñas que tienen entre 2 y 10 nanómetros de diámetro, lo que equivale a 50 átomos (si, no leíste mal son 50 átomos!). La luz de color que emite uno de estos puntos está directamente relacionada a su tamaño, lo que hace posible que exprese una gama mejorada de color y brillo máximo con mucho mayor detalle. Este monitor ofrece una actualización extrema en tu experiencia de juegos. Quantum dot hace que los juegos de hoy parezcan más realistas al ofrecer mil millones de tonos de color preciso.

Ergonomía

La ergonomía es muy importante en el puesto de trabajo o al sentarte mucho tiempo a jugar, pues te comento que la visión de Samsung es que el monitor se ajuste a ti y no lo contrario, con un ángulo de visión de 178º. El soporte ajustable en altura (HAS) proporciona un posicionamiento de precisión para el panel super ultra ancho que le permite trabajar y jugar con mayor comodidad. El CHG90 cuenta con un modo eye saver que reduce las emisiones de luz azul en una medida sustancial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here