Sabemos que las criptomonedas están en boca de muchos actualmente, en especial el Bitcoin, a pesar de una leve caída, y la región no se quiere quedar atrás, por lo que ha lanzado Mercoin, el altcoin de latinoamérica.

¿Qué es una criptomoneda?

Según wikipedia, es un activo digital de intercambio. Funciona a través de la red, mas no intermedia el dinero como representante del valor en la transacción, estas se guardan en un wallet digital.

Hemos escuchado que se habla mucho del Bitcoin, pues es un proyecto de código abierto. Ahora bien… ¿Qué es altcoin? Como bien dice la palabra, es una combinación de las palabras “alternative” y “coins”, lo que podría traducirse como “monedas alternativas”, refiriéndonos a criptomonedas que se derivan del código fuente de Bitcoin, también conocidas como “Forks” o bifurcación.

Mercoin

Mercoin, es una moneda alternativa, un proyecto llamado de esta manera en honor al MERCOSUR, que tiene por finalidad, establecerse exclusivamente en la región latinoamericana como moneda corriente, alcanzando plataformas de pagos cotidianos como comercios, tiendas; sitios web de turismo y compra/venta de bienes y servicios, entre otros. Esto no quiere decir que se impidan transacciones al resto del globo, sino más bien que la región sea la primera en adoptarla como criptomoneda oficial.

También pretende la innovación en el desarrollo de los métodos de pago como así también la implementación de nuevas tecnologías que satisfagan el bienestar de la comunidad.

¿Quieres saber más? Ingresa aquí y verás su libro blanco.

Cabe mencionar que este es solamente un artículo informativo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here