La casa matriz de Mercedes está construyendo un camión que competirá con Tesla.

16
views
  • Mercedes competirá con Tesla en el 2018 en 3 areas claves: SUVs eléctricos, Baterías de casa, y camiones eléctricos.
  • Tesla ha generado lealtad a la marca y emoción para tecnología sostenible, pero Mercedes piensa que puede ganar en ejecución.

Solo un mes después de que el CEO de Tesla Elon Musk anunciara que la compañía estaba en busca de un camión eléctrico en su Plan Maestro, Parte dos, Daimler reveló uno propio.

Daimler está compitiendo con Tesla en múltiples frentes. Su división Mercedes-Benz planea responder al Modelo S y al Modelo X con una flota de nuevos coches eléctricos de lujo, pero también como Tesla, el conglomerado alemán planea lanzar camiones comerciales eléctricos al mercado. Y Daimler no está preocupado por el camión eléctrico de Tesla, que se dará a conocer en septiembre.

Al menos, esa es la impresión que Marc Llistosella, director de Daimler Trucks Asia, dio en una reciente entrevista con Business Insider. Él dijo que la falta de experiencia de Tesla con los vehículos comerciales hará difícil para la compañía de Silicon Valley para romper ese mercado.

“En camiones, por supuesto (Elon Musk) va a entrar en el mercado, pero no lo vemos como alguien que nos amenaza, porque uno necesita toda una infraestructura”, dijo Llistosella. “Necesitas concesionarios, necesitas infraestructura, necesitas mantenimiento”.

Tesla vende sus automóviles directamente a los clientes en línea o a través de salas de exposición propias de la compañía, y opera una red de centros de servicio. La pregunta es si Tesla puede usar las mismas instalaciones para vender y reparar un semi camión.

“No es tan fácil como un bien de consumo, es un bien industrial, por lo que será muy difícil para él”, dijo Llistosella.

Por supuesto, los camiones eléctricos de Daimler probablemente no competirán directamente con los de Tesla. Mientras Tesla planea una semi, Daimler construirá camiones pequeños y grandes. Después de años de pruebas con un grupo selecto de operadores de flotas, planea lanzar una producción limitada del Fuso eCanter a finales de este año, con un rampa completa hasta la producción en masa en 2019.

Daimler también está considerando una versión de producción del concepto más grande de Mercedes-Benz Urban eTruck, que debutó en el salón de vehículos comerciales IAA de Frankfurt, Alemania. Daimler no tiene planes aparentes de ofrecer el eTruck urbano en los Estados Unidos, aunque el eCanter Fuso se espera que aparezca por esos lares en algún momento.

Aunque su enfoque es más conservador, Daimler también es más realista. Sus camiones eléctricos están diseñados para operaciones urbanas de corto alcance, lo que significa que nunca estarán lejos de las estaciones de carga. Lo mismo no se puede decir del camión de Tesla, que está destinado a competir con los vehículos de largo alcance. La carga es un problema aún mayor para los camiones eléctricos que los coches de pasajeros, ya que no sólo necesitan cubrir largas distancias regularmente, sino que necesitan hacerlo en un horario.

Para más información visita su sitio web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here