Maptic, sistema de wearables para personas con discapacidad visual

8
views
Maptic

Emilios Farrington-Arnas, graduado de la Universidad de Brunel, ha diseñado una colección de dispositivos portátiles que vibran para guiar a los usuarios con discapacidad visual a su destino, sin importar el rango de discapacidad en la que se encuentre la persona. Este dispositivo se llama Maptic, que podríamos decir, es un nuevo sistema portátil compuesto por diferentes aparatos.

El ser informado de que tienes un problema de visión permanente e incurable es una perspectiva aterradora, difícil de aceptar. Para los discapacitados visuales, mantener la independencia en la vida cotidiana es importante, sin embargo, la navegación puede ser un proceso prolongado, potencialmente inseguro, especialmente en ambientes nuevos o por la noche. Las tareas simples como viajar al trabajo pueden llegar a ser arduas y tomar tiempo y, a menudo, necesitan planear de antemano.

Emilios Farrington-Arnas

Diseñador de Maptic

¿Cómo funciona Maptic?

El funcionamiento es bastante sencillo, el sistema cuenta con un sensor utilizado como collar y otros objetos portátiles como pulseras o accesorios en la vestimenta, basados en un principio de retroalimentación para detectar diferentes variables como la altura del usuario y los diferentes obstáculos que se les pueda presentar en el camino, de esta forma, Maptic puede identificar objetos que se encuentren al nivel del pecho del usuario, como por ejemplo, un faro o una barrera. El sensor se conecta a una aplicación iPhone controlada por voz, por lo que puede utilizar el GPS para dirigir al usuario. Lo hace a través de una serie de vibraciones a la izquierda o derecha del cuerpo.

Maptic Wearable

Esta es una excelente alternativa para aquellas personas que no desean depender de notificaciones de voz o auriculares, lo que resulta muchas veces incómodo y causa inseguridad en el usuario al realizar sus actividades cotidianas. Con esta combinación de wearables, tendrán notificaciones más intuitivas a medida que van desplazándose. Maptic podría ser un complemento para aquellos usuarios que utilizan el bastón o soluciones similares.

Basado en su investigación, Farrington-Arnas cree que esta es la forma más natural y confiable de instrucción táctil, ya que la gente está acostumbrada a sus teléfonos vibrando de esta manera.

La familia de Farrington-Arnas tiene una historia de mala vista, que es una de las razones por las que se embarcó en este proyecto. Su experiencia le enseñó que una de las cosas más importantes a combatir en un proyecto como este es el estigma que rodea el uso de dispositivos de ayuda.

Como resultado, cada dispositivo Maptic se puede usar discretamente y también puede personalizarse.

“Tener un sistema portátil en lugar de un producto singular permite al usuario seleccionar y adaptar los dispositivos a sus necesidades diarias”

 

¿Quieres saber más? Visita el sitio web de Emilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here