LiveWalkPTY, la historia guía tus pasos…

48
views
livewalkpty

Recientemente, subimos el Volcán Barú, puedo expresar que sobreviví para contarlo aquí en Ponte Geek. Después de contemplar la idea de subir el punto más elevado de Panamá comenzó el entrenamiento: natación, caminatas a otros senderos y obviamente, la búsqueda de información. Aun cuando realizamos diferentes actividades pre-volcán no se compara en nada a la magnitud de los 3,475 m que nos esperaban. En tanto, durante mi búsqueda de información me encontré con la App LiveWalkPTY.

¿Qué es LiveWalkPTY?

LiveWalkPTY es una aplicación móvil gratuita (Volcán Baru y Parque Coiba) que tiene por objetivo proveer una visita segura y ser un complemento para aquellos aventureros. La misma representa de una manera innovadora y entretenida de dar docencia a los turistas sobre la historia del Volcán Barú. Utilizando la app estarás acompañado de una intrépida exploradora que encontró un libro de crónicas escrito hace más de 150 años, en el que el autor relata acerca de unos tesoros que eran preservado por los habitantes del Volcán Barú.

La exploración con la app toma lugar a lo largo de la ruta Vía Camiseta que conduce a la cima del volcán barú.  El libro de crónicas es la guía que tu acompañante usará para explorar el recorrido a la cima y así poder encontrar los cinco tesoros de los que habla el cronista. Para esto utiliza el sistema GPS que reproduce automáticamente la grabación y geolocalización cuando se encuentra en el punto histórico. Esto permite a los visitantes conocer y escuchar información precolombina, histórica, cultural y natural en el camino hacia la cima del Volcán Barú.

Con esta herramienta tecnológica el Ministerio de Ambiente busca impulsar el Turismo Verde y concientizar a la población sobre la importancia de la conservación de los Parques Nacionales. Ahora bien, debemos señalar que aplicación como esta requiere ser una herramienta de colaboración en donde los usuarios puedan agregar imágenes de los puntos y no sólo restringirse a la información con la que se alimente inicialmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here