linux – Ubuntu GNOME 17.04

79
views
Ubuntu

Ubuntu GNOME 17.04

Ubuntu GNOME es un sabor oficial de Ubuntu, con el entorno de escritorio GNOME.

Ubuntu GNOME (anteriormente Ubuntu GNOME Remix) es una experiencia de escritorio puramente GNOME construida a partir de los repositorios de Ubuntu. Nuestro primer lanzamiento (no oficial) fue 12.10 (Quantal Quetzal), lanzado en octubre de 2012.

Jeremy Bicha ha anunciado la disponibilidad de Ubuntu GNOME 17.04.

La nueva versión de la distribución viene con la versión 3.24 del entorno de escritorio de GNOME y recibirá actualizaciones de seguridad durante nueve meses.

Los desarrolladores de GNOME de Ubuntu se enorgullecen de anunciar nuestra última versión no LTS 17.04 Por primera vez en la historia de Ubuntu GNOME, esta versión incluye la última versión estable de GNOME 3.24 Aunque el programa de lanzamiento de Ubuntu se centró originalmente en el envío de la última versión de GNOME , Esto no había sido posible desde que GNOME 3.0 fue lanzado hace seis años.

Entre las caracteristicas nuevas mas relevantes estan:

  • Se Introduce el modo nocturno que permite al sistema operativo bajar la intensidad de la luz emitida por el ordenador en horas de la noche para que no afecten los ojos.
  • La aplicación Calendario ahora tiene una vista de semana.
  • Algunas aplicaciones todavía están en sus versiones GNOME 3.20 para mayor estabilidad: la aplicación de archivos nautilus y la aplicación Terminal.
  • La aplicación de software se ha actualizado a 3.22 y ahora admite extensiones de shell de GNOME y Flatpak.
  • Flatpak 0.8 ahora está instalado de forma predeterminada. Ubuntu Snap (snapd) aún está instalado. Tanto Flatpak como Ubuntu Snap son marcos alternativos de instalación de aplicaciones.
  • El asistente del sistema chrome-gnome-shell está instalado de forma predeterminada.
  • El motor de indexación de búsqueda de seguimiento está ahora en zona de seguridad.
  • Varias aplicaciones ya no están instaladas en instalaciones frescas, pero no se eliminarán automáticamente en las actualizaciones: brasero (una aplicación de grabación de CD), evolution (suite de correo electrónico), seahorse (aplicación de gestión de claves GPG y SSH), xdiagnose . Estas aplicaciones aún están disponibles para su instalación en la aplicación de software.
  • Gnome-icon-theme ya no está instalado para las nuevas instalaciones. Los iconos predeterminados han sido proporcionados por el tema del icono Adwaita en lugar de los últimos 2 años. Esto podría causar problemas para algunas aplicaciones más antiguas que todavía intentan usar nombres antiguos de iconos comunes.
  • Gconf ya no se instala por defecto ya que ha sido reemplazado por gsettings. Tenga en cuenta que las estadísticas y preferencias para los juegos de cartas aisleriot se restablecerán al actualizar a 17.04.
  • La nueva aplicación GNOME Recipes está disponible para su instalación pero no está instalada de forma predeterminada.
  • GNOME Games (gnome-games-app) también está disponible para su instalación.

Para ver las caracteristicas completas ver el release notes, Mas información del lanzamiento en su nota de prensa

 

Descarga esta version aquí

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here