Porteus kiosk 4.4.0 – Un linux para quioscos

87
views
porteus kiosk

¿Qué es exactamente el Porteus kiosk?

Porteus Kiosk es un sistema operativo Linux ligero, que se ha restringido para permitir el uso sólo del navegador web. Además, el navegador se ha bloqueado para evitar que los usuarios alteren los ajustes o descarguen e instalen software. Cuando el quiosco se inicia automáticamente, se abre el navegador Firefox o Google Chrome a la página de inicio elegida. No se guarda el historial, no se guardan contraseñas y se han deshabilitado muchos elementos de menú para una seguridad total. Cuando se reinicia el explorador, todas las cachés se borran y se vuelve a abrir automáticamente con una sesión limpia para garantizar que no queda ningún rastro de historial.

porteus kiosk logo

Tomasz Jokiel ha anunciado el lanzamiento de Porteus Kiosk 4.4.0. La nueva versión cuenta con Firefox 52 ESR, Google Chrome 58 (con soporte de streaming Netflix) y la partición swap ha sido reemplazada por un archivo de intercambio más flexible.

“Me complace anunciar que Porteus Kiosk 4.4.0 ya está disponible para su descarga. Las principales actualizaciones de software en esta versión son: Linux kernel 4.9.30, Mozilla Firefox 52.1.2 ESR y Google Chrome 58.0.3029.110. Se actualiza a la instantánea de portage etiquetada 20170526.

Cambios de registro breves para la versión 4.4.0: Se puede utilizar la página web en línea o local como protector de pantalla. La partición de intercambio se ha sustituido por un archivo de intercambio más flexible. Puede configurar el nombre de impresora personalizada en el sistema soporte, añadido para alojar certificados SSL directamente en Porteus Kiosk Server. Habilitado CloudPrinting por defecto para variantes Porteus Kiosk Cloud/ThinClient, utilizando navegador Chrome. Todos los complementos para Chrome están habilitados por defecto, incluyendo “Widevine Módulo de descifrado de contenido” por lo que es posible ver, por ejemplo, Películas de Netflix.”

Lista completa de los cambios:

  • Se puede usar una página web en línea o local como protector de pantalla.
  • La partición de intercambio se ha sustituido por un archivo de intercambio más flexible.
  • Es posible establecer el nombre de la impresora personalizada en el sistema.
  • Se ha añadido soporte para alojar certificados SSL directamente en Porteus Kiosk Server.
  • Habilitado CloudPrinting de forma predeterminada para las variantes de Kiosk Cloud / ThinClient de Porteus utilizando el navegador Chrome.
  • Todos los complementos para Chrome están habilitados de forma predeterminada incluyendo “Widevine Content Decryption Module” por lo que es posible ver, por ejemplo, Películas de Netfilx.
  • Crear modo virtual en los quioscos por lo que es posible conectarse a ellos a través del servicio VNC.
  • Compilado ‘nvme’ controlador directamente en el núcleo para que nuestros sistemas se pueden arrancar desde los dispositivos NVME.
  • Otras correcciones y mejoras.

Descargar:

Porteus-Kiosk-4.4.0-x86_64.iso (72MB, MD5, pkglist).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here