Linked In

49
views

Esta es la red social para profesionales más grande del mundo, la cual permite a personas promover su hoja de vida, además que diferentes empresas utilizan esta red para promocionar sus vacantes. Esta red tiene la peculiaridad que brinda la estructura de una hoja de vida de manera que al usuario le sea más fácil completar su perfil.

A mi parecer, esta aplicación es muy completa debido a que abarca diferentes aspectos que necesita una persona para su formación laboral.

Posee 6 grandes secciones que son las siguientes:

– Inicio: Esta parte funciona de forma similar que la red social Facebook donde puedes ver y dar “likes” a los comentarios y/o publicaciones que realizan tus contactos. Además de ver las noticias que publican las empresas que estas siguiendo.

– Perfil: En esta sección se visualiza que tu perfil que tiene la misma estructura que una hoja de vida.

– Mi red: Aquí se puede buscar nuevos contactos.

– Aprendizaje: el usuario puede buscar diferentes tipos de tutoriales o cursos de acuerdo a lo que necesite.

– Empleos: Se pueden ver y buscar los diferentes puestos que las empresas que están en LinkedIn, están ofreciendo.

– Intereses: Donde se puede ver las empresas que sigues y los grupos donde estas.

Adicional esta plataforma tiene 2 pestañas que son:

– Servicios Comerciales: Donde se puede anunciar una posición, además tienen un sub-servicio de ayuda para seleccionar el mejor talento del mercado y para promocionar publicidad en LinkedIn.

– Prueba una cuenta de Premium gratis: Al aceptar este servicio que solo es gratis el primer mes, ayuda a que tu perfil sea visto por más empresas (en caso que tu objetivo sea conseguir un nuevo trabajo), para las empresas ofrece la opción para encontrar candidatos calificados más rápido.

En lo personal está app me ha servido debido a que he ampliado mi red de contactos profesional y he podido visualizar vacantes, que en mi momento deseaba aplicar. Cabe destacar que tuve la experiencia de probar el plan Premium por un mes y puedo asegurar que funciona porque me llamaron de un par de empresas. Tal vez pienso que deberían mejorar un par de cosas como por ejemplo el hecho de que tus contactos validen tus aptitudes porque las personas que validan esto son por lo general tus amigos (que obviamente no van a decir que no tienes esa aptitud).

En general es una buena plataforma para ampliar tu red laboral y ampliar tus servicios.

Tienes perfil en LinkedIn ¿Cuéntanos que tal te ha parecido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here