La primera adquisición de NETFLIX

12
views

Netflix anunció, vía nota de prensa, el día de ayer, 7 de agosto de 2017, la adquisición de la compañía, Millarworld, la editorial independiente de cómics de Mark Millar, quien es un referente en el mundo de los cómics actual, habiendo trabajado durante ocho años para la gigante Marvel e inspirado títulos como Los Vengadores o Capitán América: Civil War. Además, dentro de sus propias obras se encuentran algunos nombres que sin duda reconocerán muchas personas, con nombres como WantedKick-Ass o Kingsman.

La compañía buscará adaptar ambas franquicias existentes de Millarworld, junto con las nuevas historias desarrolladas por Mark Millar y el equipo creativo de Millarworld.

Ted Sarandos

Jefe de contenido

Netflix

El acuerdo, por un monto que no fue revelado, le da a Netflix las herramientas para hacer su propio universo interconectado de películas de superhéroes y programas de televisión, además la oportunidad de emular alguna magia de Disney-Marvel. De acuerdo con el comunicado de prensa de Netflix, la compra es parte de los esfuerzos de la compañía para “adquirir propiedad intelectual y propiedad de historias con personajes atractivos”, para los próximos originales de Netflix, que se están convirtiendo cada vez más en una parte crítica de las ofertas del servicio de streaming. Hemos visto en el lanzamiento de series como ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ o todas las basadas en el Universo Marvel, y parece que para seguir con ello ha decidido directamente pasar a la compra.

Bajo la nueva propiedad de Netflix, Millarworld continuará existiendo, donde escribirá y publicará nuevas historias.

Mark Miller expresó unas palabras en su foro MillardWorld, donde se refiere a la compra de Netflix.

Warner Bros compró DC Comics en 1968. Disney compró Marvel en 2009. Hoy Netflix compró Millarworld y todavía estoy parpadeando. Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compra de una compañía de cómics en esta escala ha ocurrido.

Comencé a Millarworld como una compañía de cómics de propiedad de creadores hace casi 15 años, después de haber hablado con algunos artistas como sus propios jefes. Todos tuvimos éxito en DC y Marvel, pero esta fue una oportunidad para controlar a los personajes creados y cosechar las recompensas de cualquier futura película, TV o mercancía que provenga de esos personajes y libros. A lo largo de los años, Millarworld ha acumulado veinte franquicias diferentes trabajando con los mejores artistas del mundo y ahora Millarworld ha sido comprada por la más caliente y emocionante empresa de entretenimiento del planeta. Decir que esto es lo mejor que ha pasado en nuestras vidas profesionales sería un eufemismo.

Para ver declaración completa ir al sitio http://forums.millarworld.tv

Nota de prensa de NETFLIX

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here