Google Translate, más que un traductor

69
views

¿No les ha pasado en algún momento que desean conocer el significado de una frase en un idioma desconocido? O más bien, alguna amistad o familiar les comenta algo y tú en broma y enserio precisamente por desconocimiento le dices: LA TUYA!!! Sabes… por si las moscas. Bueno, recientemente me paso con una amiga y fue esa mi reacción.

Creo que ustedes al igual que yo recurren a una aplicación, misma que para prácticamente todo tiene una respuesta, incluso a mis amigos les expreso: Pregúntale a Google. Si, de seguro ya acertaron y en este caso, pues me refiero específicamente al Google Translate. Considerada una de las mejores aplicaciones de traducción aun cuando en ocasiones haya “trolleado” incluso a nuestro artista, actriz o actor favorito. Más allá de ser capaz de traducir 103 idiomas, su estatu lo definen las continuas mejoras traducidas en características que se adhieren a la misma.

El Word Lens, una de las características de la aplicación utiliza la cámara de tu smartphone y la realidad aumentada para traducir instantáneamente texto. Otra característica es el modo sin conexión en donde para consultar un idioma solo deberás descargarte el paquete de idiomas a través de la aplicación. ¿Como? A continuación un pequeño paso a paso:

Seleccionar y descargar idiomas conectado desde una Wi-FI

  1. Comprueba que estés conectado a una red Wi-Fi.
  2. Abre la aplicación Traductor.
  3. A ambos lados de la pantalla, en la parte superior, elige el idioma que desees.
  4. Toca el icono junto al idioma que quieras descargar. Si no ves la opción, significa que no se puede descargar.
  5. Toca Descargar cuando se te solicite que descargues el archivo de idioma.

Cada idioma guardado en el dispositivo se mostrará como descargado con el icono .

Descargar idiomas sin Wi-Fi

Puedes indicar al Traductor que descargue idiomas aunque no estés conectado a una red Wi-Fi. Debes tener en cuenta que esto podría generar cargos en tu plan de datos

  1. Abre la aplicación Traductor.
  2. Toca Menú.
  3. Toca Ajustes.
  4. Toca Uso de datos.
  5. Toca Descargar archivos de traducción sin conexión.
  • Para que siempre se te pregunte antes de descargar un idioma sin estar conectado a una red Wi-Fi, toca Preguntar antes de descargar.
  • Para utilizar el plan de datos, toca Usar una red Wi-Fi o móvil.

Otras de las importantes mejoras del traductor es que hemos podido decirle adiós a la tediosa tarea de copiar desde una aplicación y luego pegar en Google Translate. Esto, a partir de la integración de la herramienta Tap to Translate que agiliza el proceso antes mencionado al permitirnos llevar a cabo la traducción desde cualquier aplicación incluyendo WhatsApp. Para ello, deberás copiar el texto e instantáneamente en la parte superior derecha de la pantalla se aperturará la ventana flotante del Translate. De igual forma, podrás traducir sin conexión a Internet a 52 idiomas (cabe señalar que cada diccionario tendrá un peso de entre 25 a 35 megas) y con conexión a 103 idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here