WebVR, envío de archivos encriptados, Test Pilot y más nos trae Firefox

13
views
test pilot

Con el anuncio

Ya puedes contribuir a construir el futuro de Firefox con el nuevo Programa Test Pilot

Mozilla inició hace un par de meses algunos cambios interesantes en el mundo de este tan querido browser. ¿De qué se trata? Han creado un nuevo programa para pruebas de las nuevas funciones que les quieren agregar, Test Pilot, este permite probar funcionalidades experimentales y enviarles el feedback de qué te parecen.

Ojo, es importante saber que si las habilitas puede que tengan algunos errores porque son experimentales, pero tienes la ventaja de que puedes activarlas o desactivarlas a tu gusto.

Mozilla comenzó hace ya varios meses con los experimentos, aquí te compartimos un poco para que puedas probarlos:

Activity Stream: Este experimento hará que te resulte más fácil navegar por el historial de navegación para encontrar sitios web y contenidos importantes de forma más rápida. Activity Stream te ayuda a redescubrir las cosas que más te gustan en la web. Cada vez que abres una nueva ventana, podrás ver los sitios que más frecuentas junto a temas a destacar de tus marcadores e historia.  Simplemente basta con recorrer tu historia para encontrar lo que buscas.

Tab Center: Permite la visualización vertical de pestañas a un lado de la pantalla, en lugar de horizontalmente en la parte superior del navegador, ofreciéndote así una nueva forma de experimentar la navegación por pestañas.

Universal Search: Combina la barra de historia con el menú de búsqueda desplegable de Firefox, para ofrecerte las mejores recomendaciones, de forma que puedas dedicar menos tiempo a examinar los resultados de búsqueda y más a disfrutar de la web. Como podrás comprobar, las sugerencias de búsqueda son diferentes. Si has visitado una página anteriormente, la verás claramente marcada como sugerencia de búsqueda. Los resultados recomendados incluirán más información acerca de sugerencias de páginas, como historias más relevantes en páginas de noticias o contenido destacado.

Min Vid: Mantén tu entretenimiento favorito en primer plano. Min Vid reproduce vídeos en una pequeña ventana encima de tus otras pestañas para que puedas seguir viéndolos mientras respondes a un email, lees las noticias o sí, incluso mientras trabajas. Actualmente, Min Vid es compatible con vídeos alojados en YouTube y Vimeo.

Page Shot: El botón de impresión de pantalla no siempre es suficiente. La característica Page Shot te permite hacer, buscar y compartir capturas de pantalla con unos pocos clics, mediante la creación de un enlace para compartir fácilmente. También podrás buscar capturas de pantalla por título, e incluso por el texto incluido en la imagen, para que las encuentres cuando las necesites.

Protección contra rastreo: Tuvimos la protección contra rastreo en la navegación privada por un tiempo, pero ahora puedes bloquear los rastreadores que te siguen en Internet por defecto. Actívala, navega libremente y respira tranquilo.

La semana pasada, se agregaron 3 nuevos experimentos que podemos comenzar a probar:

testpilot.jpg

Para poder activar los experimentos solo debemos ir a la página de testpilot e instalarlo en tu firefox.

Voice Fill: Esta ofrece un soporte para dictado de voz a texto.

voiceFill.jpg

voicefill2.jpg

voicefill3.jpg

Notes: Nos permite tomar notas en el mismo navegador y en un futuro podremos sincronizarlo entre nuestros dispositivos.

notes.jpg

Send: Esta nueva característica nos permite enviar archivos de manera segura, o sea que lo que mandes a través de la red estará cifrado, y la mecánica es fácil, solo se trata de ir a la dirección http://send.firefox.com, buscas el archivo en tu computadora y él te genera un link con la dirección del archivo para que se lo pases a la persona que lo va a descargar, los archivos están restringidos a 1GB de tamaño y tienen una vigencia de 24 horas.

sendFirefox.jpg

 

Otra noticia muy buena, es que mañana 8 de Agosto de 2017, se lanza la introducción de la versión con soporte de WebVR y nueva función para captura de pantallas, si bien no es el primero pero esto si los pondría a nivel de su competencia, que ya soportan este protocolo.

De acuerdo a Mozilla, WebVR es la mayor plataforma introducida en Firefox 55, con la cual los usuarios podrán experimentar contenido de realidad aumentada con gafas HTC VIVE u Oculus Rift directamente desde el navegador. Pudiendo explorar y disfrutar entre otras cosas de las demos de vrlist.io.

Para los que alguna vez llegamos a amar este browser que utilizábamos en Linux y los que llegamos a utilizar muchas funcionalidades, que estábamos pensando que ya no tenían hacia donde innovar, después de lo mal que les fue con el Sistema Operativo, escuchar una noticia en la que están innovando nuevamente, me hacer creer de nuevo en que podemos esperar muchas cosas más, y estaremos pendientes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here