FAIR o Facebook AI, crea accidentalmente su propio idioma

63
views
Facebook Artificial Intelligence

FAIR o Facebook Artificial Intelligence Researchers (Investigadores de Inteligencia Artificial de Facebook) buscan entender y desarrollar sistemas con inteligencia de nivel humano avanzando los problemas académicos a largo plazo que rodean a la IA a través de la negociación.

¿Por qué la negociación? Según Facebook, las negociaciones requieren de habilidades complejas de comunicación y razonamiento, que son atributos que no se encuentras en computadoras, pero recientemente cerraron un motor de inteligencia artificial después de que los desarrolladores descubrieran que la IA había creado su propio lenguaje que los humanos no pueden entender. Los investigadores encontraron que los chatbots se habían desviado del guión y se estaban comunicando en un nuevo lenguaje desarrollado sin aportes humanos.

Usando algoritmos de machine learning, dejaron conversando libremente a los agentes de diálogo (como llaman a los chatbots) en un intento de fortalecer sus habilidades de conversación. Con el tiempo, los bots comenzaron a desviarse de las normas escritas y, al hacerlo, comenzaron a comunicarse en un lenguaje completamente nuevo – uno que crearon sin el aporte humano. En un sentido del lenguaje, éste es en su mayoría jerigonza. Pero es interesante que la IA, si se le da la oportunidad, comienza a desviarse de la secuencia de comandos para crear algo nuevo – incluso si se ve así:

FAIR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here