Estética gaming para dominar cada jugada

21
views
Predator Gaming

Los portátiles gaming reflejan la esencia del jugador de hoy, con un diseño que transmite poder y confianza

Aproximadamente una de cada diez personas en el mundo de hoy son gamers. Vienen en todas las formas y tamaños, por así decirlo, y son todos únicos en términos de características y estilos de vida. Pero tienen cosas en común. Es ahí, en esa porción que los une, a donde debe llegar el equipo de diseño si lo que se quiere es crear una laptop capaz de transmitir poder y confianza. Lo primero es descubrir y entender las necesidades de los jugadores. A partir de ese momento se va forjando un estilo de diseño único.

“Funciona como todo, como la gente que se deleita con un Ferrari, Porsche o Bugatti, la apariencia externa muchas veces es el reflejo de lo que el producto representa. A los gamers les encanta no solo saber que su equipo tiene el poder de correr todos sus juegos en resolución 4k 60fps, sino también, que su equipo impacta solo con verlo. Por eso es que vemos dragones, serpientes y monstruos poderosos como imagen principal de una laptop concebida para gamers. Una computadora rosada con gatitos siempre se verá menos “potente” que una caja negra con luces, a pesar de que ambas pueden tener los mismos componentes internos. Se trata más de lo que representa esa estética agresiva, poder, potencia, durabilidad, que el diseño mismo de la computadora”, asegura el peruano Phillip Chu Joy, editor-in-chief de TEC, un conocedor como pocos del mundo de los videojuegos. “Me encanta esa estética gaming volcada en los portátiles. Siempre es gratificante entrar en un cuarto con una laptop gamer y ver que la gente voltea la mirada como si estuviera pasando un Lamborghini y saber que, además, podrás jugar allí todos tus juegas con la mejor calidad posible”, añade.

Para Facundo Calabró, CEO de Isurus Gaming, organización argentina multigaming profesional que atesora no pocos trofeos, las compañías se dieron cuenta del poder de los eSports y en respuesta a eso desarrollaron portátiles que se alinean con la manera de sentir y pensar de los jugadores. “El diseño y estética están basados en lo que los gamers somos, nos encantan las computadoras potentes y con este tipo de características”, señala Calabró.

Por su parte, para el colombiano Juan Camilo Ortiz, un amante de la cultura geek, “la estética agresiva, llamativa y muy imponente que vemos en los PC para gamers nos muestra como somos: competitivos, muy creativos. Nuestra PC es el vehículo que nos lleva del mundo real al mundo que más amamos, que es el de los videojuegos, y necesitamos que ese vehículo se vea y sea divertido”.

Predator habla por Acer

Predator

Con un diseño de bordes sólidos, líneas elegantes, impresionantes ángulos y un toque rojo, Acer reconoce que Predator fue creada para intimidar a tus rivales. “Hay tres elementos que hemos tenido muy en cuenta a la hora de diseñar Predator: los triángulos de hormigón, un principio de diseño dinámico y los toques rojos”, reconoce Angélica Dávila, Gerente de Mercadeo de ACER Latinoamérica.

A la hora de conceptualizar el diseño de Predator, el equipo de Acer recurrió a los triángulos, universalmente reconocidos como símbolos que advierten acerca de los peligros que están al acecho. “Es una imagen que atrae la atención, que transmite un mensaje fuerte. Los elementos de nuestro Concrete Triangle fueron diseñados para expresar la personalidad de un dispositivo ultra-elegante y de alto rendimiento. Mientras, el cuerpo, la armadura de Predator, enfatiza la confiabilidad y estabilidad, a la vez que nos invita a contar una historia de máquinas de guerra feroces e imparables, que ayudan a la gente a ganar en el campo de batalla. Por último, el rojo es el color de la sangre y evoca sentimientos de pasión y peligro. El color tiene como objetivo aumentar la experiencia del juego al despertar emociones. Esos acentos rojos combinan perfectamente con el negro sólido del equipo”, dice Angélica Dávila.

Predator es un buen ejemplo a la hora de hablar del poderío que transmiten los portátiles gaming hoy, esas poderosas herramientas que forman parte del poderoso escenario gaming.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here