Emprendiendo después de los 50

18
views

¿Quién dijo que hay una edad para emprender? Esto es lo que nos demuestran estas tres señoras exitosas que tuvieron el valor de emprender después de los 50.

Dialogan 2

Dialogan2 es un proceso de entrenamiento o coaching de pareja a través del cual dos personas que han decidido compartir su vida juntos, aprenden herramientas que los empodera a crear las condiciones para que la dicha y el amor florezcan en su relación y sea sostenible en el tiempo.

De igual forma está el proceso y entrenamiento Dialogando con YO, que es el proceso mediante el cual una persona  encuentra las   respuestas dentro de sí mismo,  para ver conscientemente  su mejor versión y  atraiga a su vida lo que quiere SER.

Dialogan2 es una ventana a través de las redes sociales donde se pueden encontrar respuestas a preguntas de su vida en pareja o soltero.

El proceso inicio como mi propia búsqueda de mi mejor versión tanto para mí como para el espacio relacional que se llama pareja que formamos mi esposo y yo.

El proceso de reinventarme tomo dos años llenos de mucho aprendizaje y soltar creencias y comodidades que suponía formaban parte de mi SER FELIZ. Me reinvente para dedicarme a ser feliz con lo que hago. Este año deje mi negocio anterior de asesoría de Relaciones Publicas en manos de mi hija y estoy dedicada completamente a lo que amo Ser para hacerlo desde mi amor. Aplico a diario lo que enseño en mi vida y en conjunto con mi esposo en nuestra relación de pareja.

Mis planes a futuro es que mis mellos de un año, Dialogan2 y DiaologandoconYO, aprendan a dar nuevos pasitos, potenciar las charlas y talleres para pareja y solteros. Sueño con una gran convención de parejas para el otro año y también otra para solteros donde intercambiemos aprendizajes.

Creemos que para ser feliz hay que Hacer y Tener y luego Ser de una u otra forma esto nos lleva a estar estancados en un estado de supervivencia. Cuando cambias el orden de la fórmula buscando qué forma de SER se alinea a tu intención de SER FELIZ para luego Hacer y Tener, las necesidades de sobrevivir, cambiarlas por aprender a Vivir para SER FELIZ que equivale a Paz y Armonía esta fórmula y cómo se desarrolla sueño y trabajaré desde el amor para potenciarla.

Reto

Mi mayor reto ha sido la incomodidad de las cuentas y no contar con un salario fijo, no dejarse convencer por el ego que debes volver a trabajar en lo que hacía antes y así no estar incomoda sabiendo que cuentas con dinero fijo, pero así no soy feliz, así que el reto es estar convencida día a día que lo que hago es un aporte a la sociedad de nuestro país. Creo que, si en Panamá tenemos parejas sanas, hijos sanos, familias sanas, llegaremos a ser un mejor País.

El reto es no dejarme amilanar cuando en las charlas o talleres asisten 2 parejas o los seguidores de las redes sean menos de los esperados, el reto es que me deje importar la cantidad de público que tengo y dar lo mejor de mí en cada publicación o charla así sea solo un espectador.

Ahora tengo una excelente agencia que me maneja las redes sociales, Making Bulla, en quienes confío plenamente y quienes son parte fundamental de este negocio. Mauro, Naty y Danu son tres excelentes profesionales, que sin ellos no podría andar el negocio. Yo soy el corazón y ellos la cabeza en las redes sociales.

Dialogan2 es mi forma de agradecer a Dios, es gratitud, es mi misión en la vida, es la forma de enseñar a otros que SER FELIZ en Pareja y aprender de manera consciente a dar la mejor versión de uno mismo es posible. Es buscar testigos que den Fe que Ser feliz y que no es cuestión de Suerte no de aprendizaje. El amor es mi motivación es un trabajo de jardinería.

Me pueden contactar a través de mis redes sociales me pueden enviar mensajes o escribir al correo [email protected] me dejan su teléfono y correo yo les respondo y agendamos una cita inicial donde nos conocemos y se le explica el proceso de entrenamiento Dialogan2 o DiaologandoconYO sea el caso que amerite el cliente.  No hago terapia de Pareja es un Proceso de Coaching para Pareja o Soltero, es decir el experto y quien va a resolver la situación que lo tiene anclado es el cliente y yo estaré a su lado para guiarlo y que lo encuentre por sí mismo cada uno de mis clientes.

También me pueden contactar a través de la revista Ellas donde tengo un consultorio mensual para pareja y solteros, en Radio Panamá el Programa La Ventana los miércoles de 3 a 4p.m. y en el Programa Tu Mañana de Telemetro Canal 13 los martes.

Consejo a emprendedores

Tienen un sueño, trabajen por él, no se hacen realidad por arte de magia sino por el trabajo

Formula: SUEÑO= TRABAJO = CAIDAS = APRENDIZAJE NUEVO y así

Te hago una analogíaa si sueñas con tener un árbol de naranja probablemente ese sueño llegara a ti en forma de semilla quien crecer el árbol es tu trabajo de podarlo limpiarlo, quien le dará amor al árbol eres tú y el responsable de que crezca eres tú, por arte de magia no crece nada. El sueño crece por tu trabajo además es una decisión que se quede como un sueño o se haga una realidad.

Agripina Montenegro S.A.

Agripina Montenegro, aunque actualmente se encuentra retirada, tuvo la valentía de emprender a la edad de 50 años, durante la década de los 80. Compartió con nosotros su experiencia, las cuales tenemos el gusto de hacerles llegar a ustedes.

Historia

La idea de fundar mi agencia puede ser que en el momento no me encontraba muy cómoda en el trabajo de aquella época. Nuestros servicios eran de acarreo, importación, exportación, tramitación, liquidación de mercancías que se importan a nuestro país.

Los inicios fueron bastante difíciles porque había que optar por una licencia que emite el Gobierno para ejercer como Corredor de Aduanas. Para ello había que depositar 3 mil dólares en la Contraloría, hacer un examen en el Ministerio de Hacienda de aquella época y, felizmente tuve una muy buena puntuación porque conocía el trabajo y gané la licencia con un puntaje muy alto.

Lo más difícil en los primeros tiempos fue conseguir los clientes para empezar a trabajar y que aceptaran los servicios que yo les ofrecía. Fue mucho mejor de lo que yo esperaba, empecé con un paquete de varios clientes y luego tuve que pensar en ofrecerles otros servicios que pudiera hacerles. Desde luego esta etapa fue muy interesante y muy movida.

En aquel tiempo me motivaba la idea de tener buenos ingresos para ofrecer mejores servicios. En la actualidad no estoy ejerciendo como Corredora de Aduanas porque ya a estas alturas me retiré de esos menesteres, había trabajado muchos años, estaba cansada y no tenía la motivación para seguir ejerciendo.

Consejo a emprendedores

Como sugerencia a los emprendedores, puedo decir que luchen por sus sueños, que, aunque un poco tarde en la vida todo lo podemos hacer con la ayuda de nuestro prójimo y la gracia de Dios.

Parumian

Conocimos a Yma Calzadilla, diseñadora, que después de dedicarse toda su vida a la odontología decidió emprender hace unos años atrás con su boutique “Parumian”.

Desde pequeña me gustaron las manualidades y ahora, antes de retirarme de mi profesión quise retomar lo que desde muy chica abandoné, el amor por el diseño y la confección. Desde Bisutería, Sombreros, Ropa, Accesorios y hasta Bolsos, utilizando las telas de nuestros indígenas, resaltando así, la cultura panameña.

Historia

Inicié en 2013 confeccionando solamente Bolsos y Collares con Paruma y poco a poco he ido incrementando mi producción, tratando de hacer algo diferente para mí país con el corazón. Fue un proceso muy difícil, ya que en la época que empecé a utilizar la tela ‘Paruma’ no era del agrado de las personas ya que son muy coloridas, pero al ir evolucionando la moda más personas fueron acercándose y he tenido pedidos hasta para sesiones de foto de embarazos.

En un futuro quisiera establecerme como una marca sólida dentro de nuestro territorio y que sirva de orgullo a los panameños, poderla vender en los almacenes más prestigiosos de nuestro país.

El reto más difícil que me he encontrado ha sido conseguir a una persona de confianza que me ayude a confeccionar, ya que me he encontrado con personas que se han copiado de mis diseños. Encontré una persona muy buena, pero lastimosamente se mudó para otro país por lo que continúo en la búsqueda.

¿Cómo ve el apoyo del gobierno hacia los emprendedores en Panamá?

Casi Nulo. Buenas intenciones hay por parte del municipio, pero falta mucho por desarrollar el concepto de actividades para que sean más amenas, atractivas, tanto para los productores como para el público en general.

Pueden contactarme a través de las redes sociales @parumian (Facebook e instagram), por WhatsApp +507 66132558 o en nuestra boutique ubicada en Punta Paitilla (previa cita).

Consejo a Emprendedores

Nunca es tarde para perseguir los sueños o de realizar actividades que siempre le ha gustado. Lo mío empezó como un mero hobbie mi tiempo libre después de salir del trabajo y hoy es lo que me apasiona enormemente. Cuesta mucho al principio, pero todo lo que vale en esta vida tiene un arduo iniciar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here