Dra. Enitza George y la Kilotón

24
views
Dra. Enitza George

Dra. Enitza George, famosa por su programa Kiloton, además de ser la primera mujer en Panamá en completar la maratón de 42 kilometros en Panamá.

Conociendo a la Dra. Enitza George

Mujer panameña, madre de tres hijos varones, cristiana y su profesión es de médico especialista en medicina familiar, corredora maratonista, coach de salud certificada, estratega en salud, amiga de todo aquel que se le acerque con sinceridad y positividad. Una trotamundos incansable, inquieta de espíritu, exigente en todo, perfeccionista hasta en las tildes. Ambiciosa, inconforme, sensible, resiliente. Esta doctora se caracteriza en ayudar a sus pacientes a perder peso, a entrenar y además es embajadora de grandes marcas.

Un poco de historia

Es mucho el trabajo que realiza la Dra. Enitza George, sin embargo, se destaca el programa de Kilotón. Nos cuenta que este programa nació del resultado de una queja que le realizó una paciente en el año 2005, en aquel entonces ella tenía una clínica en la planta baja del Hotel Miramar, la paciente decia que el lugar y los servicios que ofrecia la doctora eran muy elitista. En respuesta a su queja, decidió desarrollar un programa de grupo, para apoyar a las personas a perder peso a través de un plan tipo “Weight Watchers“. Así surgió el nombre y el concepto Kilotón, donde las personas pierden libras a montón a través del apoyo de grupo con ejercicios y diversas actividades de motivación. Obviamente, todo a un precio significativamente menor que el de una consulta privada.

La doctora comenzó a correr desde el año 2008 cuando buscaba perder peso luego de tener a su segundo hijo, relata que se enamoro del deporte en un momento en el que pocas mujeres corrían largas distancias, aunque fue tanto su apego que decidió correr la maraton de 42 km. Hoy en día ya ha completado 34 maratones de 42 kilómetros alrededor del mundo y una ultra maratón (60 kilómetros) en Nueva York. Además ha tenido el privilegio de entrenar con diferentes profesionales alrededor del mundo, entre ellos estuvo el maratonista Rodgers Rop (ganador del primer lugar en la maraton de Boston y en la maraton de New York en el 2002), dandole un importante consejo, el cual nos explica, no solo es aplicable en el entranimiento sino tambien en la vida misma.

Corre como si tu vida dependiera de correr. Y no pares aunque te mueras.

Sus servicios

Entre los servicios que nos ofrece la Dra. George están:
  • Diseño de programas de pérdida de peso.
  • Diseño de programas de prevención integral para adultos, familias y grupos grandes y pequeños.
  • Es coach certificada de salud y realiza programas de 3-6 meses para ayudar a sus clientes a encontrar lo que su cuerpo realmente necesita para alcanzar el más alto grado de salud 3D (biológico, psicológico y social).
  • Estratega de salud, acompañando a grandes corporaciones y marcas globales a estudiar, desarrollar y evaluar mercados y productos de salud.

Deporte y Tecnología

“La tecnología está para quedarse y si no nos ajustamos, nos quedamos atrás. Aplicado a la salud, permite hacer mucho bien a los pacientes y expandir las opciones de tratamiento al poder compartir con otros colegas los resultados en tiempo real.  El deporte permite mejorar nuestro rendimiento y ser más precisos en el desarrollo y evaluación de programas de entrenamiento. Sin embargo, la tecnología tiene sus limitaciones: la tecnología nos da información y a veces hasta sabiduría; pero no nos transforma. Nos puede decir “Good Job!”, pero siempre será en un tono robótico, sin el calor humano.  Pienso que lo hermoso es cuando la tecnología es utilizada por seres humanos que sirven como entes transformadores apasionados. Por eso, compro los mejores equipos, pero luego miro a mis pacientes a los ojos. Pienso que mi mirada y mi toque humano me da más información y sirve de manera más terapéutica que cualquier equipo, por más sofisticado que sea”.

Dra. Enitza George

Dice que entre sus gadgets favoritos esta su reloj Pebble el cual le mide pasos, velocidad, distancia, tiempo, calorías y clima porque le permite establecer metas sencillas y realistas y luego monitorearlas ella misma sin tener que entrar en un sitio web.

Contacto

Recientemente abrió su clínica en Punta Pacífica,  PH Oceanía Business Plaza, Torre 1000, piso 49. Aún así, continua atendiendo algunos pacientes selectos a domicilio, incluyendo el interior de la República y el exterior, para más información ir al sitio web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here