Día Mundial de la Tierra

38
views
día mundial de la tierra - earth day

Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra

El 22 de abril de 1970 se celebró por primera vez el Día Mundial de la Tierra. Esta conmemoración nació del senador estadounidense Gaylord Nelson. Él mismo eligió el día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales de las que deben tomar conciencia en el mundo para proteger la Tierra.

El objetivo del Día Mundial de la Tierra este año

Este año la conmemoración tiene como objetivo la Alfabetización Ambiental y Climática. La misma pretende que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. Siendo una alternativa el conocimiento ya que empodera a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente.

La alfabetización ambiental y climática no es solo el motor que genera votantes de concientización por cuestiones ecológicas y promueve legislaciones en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Acciones de Apple en cuestiones ambientales

día mundial de la tierra

Con motivo del Día de la Tierra, Apple ha puesto en marcha varias acciones que van desde la publicación de un nuevo Informe Medioambiental con los progresos realizados en el último año. En dicho informe anunció las medidas que han tomado para minimizar el impacto que tiene la producción de sus productos en el planeta. De igual forma ha llevado el color verde a muchas de sus tiendas en todo el mundo.Adherido, a la creación de un Reto del Día de la Tierra para los usuarios de Apple Watch.

Así es… Si eres usuario de un Apple Watch recibirás una notificación sobre el Reto del Día de la Tierra. La misma te invita a caminar, correr, conducir bicicleta, impulsar su silla de ruedas o nadar durante al menos 30 minutos. De cumplir con el reto de ejercitarte durante al menos 30 minutos, conseguirán un logro especial y recibirás un sticker para la app.

Cabe señalar que no es la primera vez que Apple añade este tipo de retos en el reloj inteligente para motivar a conseguir nuevos logros en la sección Actividad. El pasado año lanzaron el logro para el Día de Acción de Gracias proponiendo correr 5 km. Seguidamente, añadieron el reto de completar los tres anillos de actividad todos los días durante una semana del mes de enero. Estos retos parecen que han gustado tanto a los usuarios como a la compañía que ahora implementaron un nuevo reto para el día 22 de abril coincidiendo con el Día mundial de la Tierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here