Congreso TEPAL 2017

24
views

Panamá, acoge nuevamente a los representantes de los cable operadoras más importantes de la región en la vigésimo séptima edición del Congreso TEPAL 2017, bajo el lema “DESDE LATINOAMÉRICA PARA EL MUNDO”. Uno de los eventos más relevantes de la industria de las telecomunicaciones, el cual conlleva beneficios comerciales y turísticos para nuestro país.

Telecomunicaciones para América Latina (TEPAL), es una organización que agrupa asociaciones y empresas de telecomunicaciones, pertenecientes a 18 países de la región y cuya sede está ubicada en la República de Panamá. Esta organización, fundada en 1992, emprende todos los años el Congreso TEPAL, donde se brinda a todos sus participantes conferencias y seminarios dictados por importantes conferencistas en temas relacionados con la industria y su desarrollo.

El Congreso TEPAL 27,  contará con la participación de asociaciones y empresas de telecomunicaciones de Norteamérica, Europa, Asia y África, donde cada año, este espacio se convierte en una vitrina que permite estrechar lazos, renovar y ampliar vínculos de negocios.

La sesión inaugural fue presentada por el Sr. Nicolás González Revilla, Vicepresidente de TEPAL y Gerente General CEO de Cable Onda, manifestó: “La revolución tecnológica ha llevado a los consumidores a querer experimentar tecnologías mucho más interactivas y que les brinde una experiencia de la TV del futuro, lo que nos lleva a ir más rápido a soluciones para satisfacer la demanda de sociedades más digitales”

“En los últimos años, la importancia que tiene para nuestro país que este tipo de eventos se sigan realizando en Panamá, pues nos acerca mucho más a ese objetivo que tenemos que es hacer de Panamá el Hub Tecnológico de las Américas” manifestó Humberto García Ferro, Secretario General Permanente de la Junta Directiva de TEPAL.

En la actualidad la industria y los mercados presentan importantes retos para mantener la competitividad; contar con innovación constante en cada uno de los productos y ofrecer tecnología del más alto nivel, son algunos de los desafíos que afrontan.

El Congreso TEPAL 2017, tiene en su agenda diversas sesiones de conferencias y paneles de temas de gran interés para la industria de telecomunicaciones en América Latina.  Contará con foros de negocios e intercambios comerciales, así como talleres técnicos de trabajo para compartir mejores prácticas y experiencias de implementaciones tecnológicas nuevas a nivel de Latinoamérica.

Bajo esta premisa, los cable operadores reconocen la importancia que representa para la industria poder ofrecer a los consumidores una propuesta atractiva que le brinde una experiencia de televisión del futuro que vaya acorde a precios competitivos.

El Congreso Tepal 2017 contó con una importante exposición de productos y servicios relacionados a los avances e innovaciones tecnológicas, además de programadores con reconocimiento mundial.

Con este congreso queda evidenciado los avances que ha tenido Panamá en materia de tecnología y que sigue siendo un país que abre sus puertas para eventos trascendentales para la industria, brindando a sus visitantes una valiosa oportunidad para compartir conocimiento.

Tepal2

Por Darelys Carrillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here