AeroMobil 4.0, nuevo modelo de carro volador

21
views

El pasado jueves 20 de abril del presente año, se reveló en el evento “Top Marqués” presidido en Mónaco este magnífico y mejorado invento. Justo cuando se creía que esta compañía iba a quedar en el olvido, debido a su accidente en el 2015 con su anterior modelo el AeroMobil 3.0, la empresa vuelve y presenta un tercer modelo que aseguran ser más seguro, fuerte e inclusive más rápido.

Un poco de “background” de la compañía

Esta compañía fue establecida en el año 2010 pero no llegó a presentar un modelo hasta el año 2013, cuando el piloto, diseñador e ingeniero Stefan Klein y su amigo de la Universidad, Juraj Vaculík, lograron presentar al mundo su primer concepto el AeroMobil 2.5.

¿Qué mejoras trae el AeroMobil 4.0?

En cuanto a seguridad, ha sido diseñado con la tecnología de choques para carros, esto quiere decir que si llegara a ocurrirnos un accidente, ya sea aéreo o terrestre, la cabina será capaz de absorber y distribuir la energía del impacto para así poder mantener su interior, en su mayoría, intacto. Ahora, sí se produce un accidente aéreo, se cuenta la última tecnología de paracaídas, comprobados en aterrizar un auto en perfecto estado, y para los accidentes terrestres, además de lo anteriormente mencionado, también cuenta con bolsas de aire dual.

AeroMobil

Tamaño y capacidad

  • Modo carro: 5.9 m (largo), 2.2 m (ancho).
  • Modo vuelo: 5.8 m (largo), 8.8 m (ancho).
  • Máximo peso para despegue: 960 kg (disponible para uso: 240kg).

Motor

Con una capacidad total de 90 litros cuenta con 2 motores:

  • AeroMobil especial 2.0 L turbo charged de 4 cilindros.
  • Motor eléctrico para las ruedas delanteras.

Rendimiento

Teniendo un rango de recorrido de 750 km, posee un alcance de:

  • En carretera: 160 km/h; 0-100 km/h 10 seg.
  • Espacio aéreo: 360 km/h

Para este modelo inicialmente, solo se van a fabricar un total de 500 unidades, las cuales ya están disponibles para su preventa desde los $1.3 millones hasta $1.7 millones y que serán entregados en el 2020. Ahora, estos precios no se mantendrán, ya que según una entrevista realizada por el “Financial Times”,  la idea de sus inventores y dueños de la compañía del auto, es lograr que la mayoría de las personas tengan acceso a su sueño.

Por Jorge Bringas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here