Adelantos, porque las emergencias no pueden esperar lo que demoran los créditos en el sistema tradicional

39
views
Adelantos

Adelantos es una financiera panameña 100% online, que busca transformar, mediante la innovación y tecnología, la manera en la que se ofrecen los servicios financieros y solucionar una crisis de liquidez que tenga una persona de manera inmediata. Su sistema de decisión es un algoritmo que combina data estructurada y no estructurada, con un motor de decisión de Big Data que utiliza inteligencia artificial para ir aprendiendo con la data histórica y procesar la información del solicitante, donde podrían entregarte el dinero en tu cuenta de banco en menos de 30 minutos, solucionando la crisis de liquidez a personas que la alternativa principal sería medios informales, debido a la falta de historial de crédito o un mal historial y la velocidad que lo requiera, si es de emergencia.

Actualmente ofrecen micro créditos de consumo, préstamos de $50 a $500, los cuales pueden ser pagados en un máximo de 3 meses. El proceso es 100% en línea, el cliente realiza todo el trámite en su Smartphone y recibe el dinero en su cuenta de banco, todo esto en menos de 30 minutos y sin moverse a ningún lado. 

Pasos para Solicitar un Adelanto

  1. Descargar el APP a través del Play Store y de ahí iniciar el proceso de aplicación.
  2. Ingresar el monto que desea solicitar, el plazo y las fechas de pago que les sean conveniente. 
  3. Completar toda la información que se solicita.

Una vez completada la solicitud, el sistema de decisión toma entre 30 segundos a 1 minuto en procesar la información y determinar si el préstamo ha sido aprobado. De ser aprobado y el cliente debe aceptar los términos del préstamo y la aplicación genera automáticamente los contratos, los cuales son firmados utilizando la firma electrónica.

Cabe mencionar que un principio básico de Adelantos es la trasparencia, por lo que únicamente cobran una tasa de intereses sobre saldo en el que el cliente solo paga por el tiempo que utiliza el dinero.

Desde la primera pantalla se le indica el total que tendrá que pagar. No se cobran gastos o comisiones adicionales como seguros, gastos legales o por desembolso. El cliente sabe en todo momento cual será el monto total a pagar. No cobran penalidades por pagos anticipados.

Tenemos clientes que nos han utilizado hasta por solo 48 horas.

Requisitos

Para aplicar a un Adelanto debes ser mayor de edad con cédula de identidad personal, tener una cuenta bancaria y banca en línea activa. Los extranjeros también pueden aplicar con su pasaporte y carnet de residencia.

Prestan a empleados públicos, empleados de la empresa privada y a personas independientes, este grupo en particular les complace atender, ya que es muy grande en la población, (se estima que son más de 500,000 en el país) y para ellos es muy difícil acceder a crédito.

Tipos de clientes

Personas sin Historial de crédito: Este grupo de personas tienen su cuenta de banco, pero que nunca han tenido acceso al mundo de crédito, ya sea porque están acostumbrados a utilizar créditos informales, están intimidados a ir a un banco o financiera o porque nadie les ha querido ofrecer ese primer préstamo para crear su primera referencia de crédito.

La idea con Adelantos es crear ese historial crediticio que les permitirá acceso a créditos de mayores montos y a mayores plazos por financieras o bancos

Personas con mal historial de crédito: Este es el grupo más grande dentro de Adelantos. En Panamá en estos momentos sólo tenemos una asociación de crédito (APC) que realiza una labor muy importante y efectiva. Pero una vez que tienes una mala referencia en tu historial sin importar que tan vieja es, la persona tendrá muy pocas posibilidades de obtener un nuevo crédito, aquí es donde entra Adelantos ofreciendo una segunda oportunidad a esa persona para mejorar y reparar ese historial de crédito. Una vez mejorado, la persona puede escalar a otras instituciones para obtener mayores créditos.

Personas con buen historial de crédito: Personas utilizan Adelantos, a pesar que tienen un buen historial de crédito y muchas veces salarios considerados altos. Porque se les presenta un imprevisto o una necesidad inmediata y por lo fácil que es obtener el préstamo y la rapidez, los utilizan.

Seguridad

Adelantos opera al nivel de seguridad de un banco, utilizando una encriptación bit-128. La verificación bancaria instantánea es una de las claves que les permite ofrecer un préstamo de manera inmediata y segura. Esta verificación reduce el nivel de fraude de identidad, garantizando que la persona que está aplicando, es realmente el titular único de esa cuenta de banco. De esta manera eliminan el fraude de primera y tercera persona, asegurando que el ecosistema de préstamos en línea sea mucho más seguro. Esta herramienta es utilizada por empresas Fintech en todas partes del mundo, como en Europa, Australia, Asia, Estados Unidos, México y Brasil.

Debemos resaltar que el préstamo lo hace Adelantos y no el Banco.

Actualmente ofrecen préstamos a personas que tengan cuenta en el Banco Nacional, Banistmo, Global Bank y Banco General, están por agregar a 3 bancos más.

Adelantos, porque las emergencias no pueden esperar lo que demoran los créditos en el sistema tradicional.

Consejo a emprendedores

¡No hay que quedarse mucho tiempo pensando, sino ejecutando! Muchas veces nos quedamos esperando tener la idea perfecta para entonces empezar nuestro emprendimiento. La realidad es que no existe tal cosa como la idea perfecta. Todo negocio está lleno de retos, es por ello que la ejecución es aún más importante que la idea. ¡No hay tal cosa como idea millonaria, una buena ejecución puede hacer que una idea mediocre sea rentable, sin embargo, una mala ejecución puede frustrar la idea del siglo!

Es importante estar claro con la visión de lo que se quiere lograr. En el camino siempre tocará hacer ajustes a la idea inicial, pero si la visión es clara, lo que cambia es el camino, no el destino final.

Problemas siempre van a ocurrir, se trata de cómo los enfrentamos y buscar soluciones a los mismo.

Un último pensamiento sobre emprender… Mucha gente confunde emprender con inventar o crear cosas nuevas, un buen emprendedor es el que mejor sabe ejecutar una idea. Las compañías más grandes y exitosas no son las primeras en llegar a una industria si no la última en quedarse.

Me refiero a compañías como Facebook, antes de ella había muchas redes sociales como myspace, AOL entre otras. Llego Facebook y creó la mejor red social de todas y sacó a las demás del mercado. Vemos lo mismo con los buscadores, Google no fue el primer buscador. Yahoo, AltaVista entre otros estaban primero, pero fue Google quien creó el mejor buscador de todos y fue el que quedó.

Adelantos

Así que recuerden no se trata de crear o ser el primero. Se trata de ser el mejor ejecutando esa idea.

Adelantos
Adelantos cuenta con Licencia de financiera emitida por la resolución 294 del 5 de septiembre de 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here